Cómo activar el Sistema de Alerta Temprana de Twitter Alerts

Alertas de Twitter de Policía Nacional. Información crítica en tu teléfono en tiempo real. Alertas de emergencia a través de twitter.

Escrito por: Tito Vivali   

Tiempo de lectura aproximado: 4'


Twitter Alerts es un sistema de alertas de emergencia para facilitar la comunicación de organizaciones de seguridad pública con los ciudadanos y funciona como canal adicional para distribuir información crítica. Con esta herramienta podrás recibir comunicados con información vital en casos de crisis, catástrofe y emergencia directamente en tu teléfono móvil.

 

En esta entrada te enseñamos cómo activarlo como usuario o inscribirte como organización participante.

El funcionamiento de Twitter Alerts es sencillo, cuando una organización envía un tweet etiquetándolo como crítico, los usuarios que han activado las alertas de esa organización reciben en el teléfono móvil una notificación push de visualización obligatoria o un sms. Además las alertas están diseñadas para que destaquen del resto de tweets en la cronología de los seguidores y se viralicen rápidamente.

 


Cómo se activa Twitter Alerts


Twitter pone a tu disposición un listado con las organizaciones participantes a las que puedes suscribirte para recibir las alertas que estas emiten. El objetivo de Twitter es lograr que su sistema de alertas esté disponible para la mayor cantidad posible de organizaciones que cumplan los requisitos en todo el mundo.

 

Alertas de Twitter de la Policia Nacional, España. Información crítica en tu teléfono en tiempo real.
Alertas de Twitter de la Policia Nacional (Gobierno de España)

Como usuario puedes activar las alertas para cada organización participante. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter y haz clic en las organizaciones de las que te interesa recibir alertas para activar el servicio.

 


Cómo inscribir a una organización


El programa de Alertas de Twitter está disponible para las instituciones locales, nacionales e internacionales que ofrecen información crítica al público en general. Las siguientes instituciones tienen prioridad para acceder a esta característica:

  • organismos encargados del orden y la seguridad públicos;
  • agencias encargadas del manejo de emergencias;
  • gobiernos municipales y de la ciudad, como así también sus organismos y representantes;
  • organismos regionales y del condado que prestan servicios a las ciudades y los municipios;
  • organismos estatales, federales y nacionales selectos, y ONG.

Si crees que tu organización cumple los requisitos para el programa de alertas de Twitter puedes completar el formulario de solicitud de inscripción. 

 

📓Instituciones como la Policía Nacional española ya se han sumado a esta propuesta. Su perfil en Twitter cuenta con más de 2,17 millones de seguidores, lo que le convierte en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo, por encima de cualquier otra entidad mundial relacionada con la seguridad. Además, el Cuerpo Nacional es la entidad pública más «retuiteada» del mundo.

 

Si crees que tu organización cumple los requisitos para el programa de alertas de Twitter puedes completar el formulario de solicitud de inscripción. 




¿Te ha servido de ayuda? Quiero conocer tu opinión...