13 habilidades pioneras que no deberíamos perder

Actualizado: mar 29

Los primeros colonos llevaron muy poco con ellos cuando fueron a asentar las tierras salvajes de América. La mayoría tenía conocimientos básicos o experiencia de las profesiones que habían dejado atrás. Otros se vieron obligados a aprender nuevas habilidades cotidianas para sobrevivir en la naturaleza. Gran parte de este valioso conocimiento está en peligro de perderse.



1. Trueque


El arte del trueque es una habilidad que puede dominar cualquiera. Básicamente, se trata de intercambiar lo que tienes o lo que puedes hacer por algo de otra persona. Puedes intercambiar tus habilidades como costurera con tu vecino que es experto en plomería. Cambia el exceso de huevos por unos litros de leche de la vaca de su vecino y todos tendréis nuevas necesidades cubiertas.


2. Equitación


Si bien puede parecer una afición de lujo al alcance de unos pocos, aprender a montar a caballo o en mula es en realidad una habilidad que puede ser valiosa en una situación de supervivencia. Los caballos, las mulas y los bueyes son medios de transporte alternativos, así como también bestias de carga. Se pueden utilizar para tirar de carros, arados y carros, así como para transportar personas a largas distancias.


3. Herrería


Contrariamente a las percepciones más modernas, los herreros hacen mucho más que simplemente herrar a los caballos. Son muchas las especialidades derivadas de la herrería. Trabajar con el yunque, la forja y el hierro es una habilidad que se utiliza para crear muchos productos diferentes. Esto incluye ruedas de carro, armaduras y armas, cuchillos, utensilios de cocina, implementos agrícolas, cercas y casi cualquier otra cosa que requiera la manipulación de metal. Los herreros siempre han sido una parte integral de cualquier comunidad debido a esta amplia gama.


4. Marroquinería


Saber trabajar con cuero puede ser una habilidad codiciada. Hay muchos niveles desde el desollado y el curtido de las pieles hasta la creación del producto final. Ser capaz de hacer correas, cinturones, arneses y riendas puede ayudar en el hogar y generar ingresos.


5. Construcción y mantenimiento


La capacidad de construir refugios y otras estructuras es importante, especialmente si te ves obligado a comenzar desde cero. Del mismo modo, habilidades como plomería, carpintería y albañilería pueden ayudarte a mejorar y mantener tus edificios y propiedades. Estas también son formas de generar ingresos o realizar trueques por las cosas que necesitas.


6. La cría de animales


Tener ganado para alimentar a tu familia es una cosa, aprender a criar y hacer crecer tus rebaños y mantener rebaños con el futuro en mente es otra. Infórmate sobre la salud animal, así como sobre los rasgos que son deseables para tus animales y crías.


Esto puede incluir canales grandes, producción abundante de leche o huevos y resistencia. Los animales más débiles o de menor calidad no son los que le gustaría criar y mantener en el acervo genético.


7. Carnicería


La cría de ganado y la caza o la pesca para la cena son siempre habilidades deseables. Pero si no sabes cómo matar al animal o procesar y almacenar la carne, no te servirá de mucho. Descubre qué técnicas y herramientas se necesitan para hacerlo correctamente a fin de maximizar su rendimiento y producir poco desperdicio.


8. Jardinería (para otras cosas que no sean alimentos)


Cultivar la mayor cantidad de tu propia comida es una habilidad obvia y necesaria pero, ¿sabías que también puedes cultivar tu propia medicina, materiales de fibra para ropa y materiales de construcción e ingredientes para artículos domésticos como tintes, jabones y velas? Agrega un poco de lúpulo y uvas a tu jardín y también podrás hacer tu propio alcohol y cervezas caseras.


9. Búsqueda de comida


El arte de la recolección (wildcrafting) es el acto de buscar comida en tu hábitat natural o donde crece de manera silvestre. La clave de esta habilidad es saber qué alimentos son comestibles y dónde encontrarlos. Muchas personas también “cultivarán” y protegerán áreas donde estos alimentos crecen por sí mismos. Las hierbas, las bayas y los hongos son ejemplos de alimentos silvestres populares.


10. Cosecha y ahorro de semillas


Con cualquier tipo de esfuerzo agrícola o de jardinería, hay una cosa que siempre se necesita para cultivar una planta: una semilla. Los pioneros trajeron consigo muchas semillas guardadas cuando hicieron el viaje a través de las llanuras, algunas incluso llegaron de Europa. Durante la cosecha, se retienen ciertas cantidades de semillas de cada cultivo o tipo de planta de jardín. Estas semillas se secan cuidadosamente y se almacenan para convertirse en la nueva cosecha del próximo año. También pueden intercambiarse con otros productores para agregar nuevas variedades al jardín o la granja.


11. Navegación y orientación


Saber cómo orientarse sin el uso de GPS, mapas y brújulas es algo con lo que todos deberían familiarizarse. Aprende a prestar atención a tu entorno, la posición del sol / luna / estrellas y otras pistas geográficas para encontrar tu camino.


12. Rastreo


El arte del rastreo tiene que ver con la observación, similar al de la navegación y la orientación. Ser capaz de ver e interpretar los signos de los animales, tanto de dos como de cuatro patas, puede ayudar a proporcionar alimentos y garantizar la seguridad. Seguir senderos en todo tipo de terreno y condiciones climáticas variables es una habilidad que requiere paciencia y práctica.


13. Trampeo


Tener las habilidades para crear trampas simples y colocar trampas puede ser la diferencia entre el hambre y el estómago lleno. También puede ayudar a garantizar la seguridad cuando emplea configuraciones más elaboradas, como redes, pozos y líneas de disparo.


Como puedes ver, muchas de estas habilidades olvidadas van de la mano. Se complementan entre sí para ayudarte a garantizar la seguridad y la supervivencia de tu propia familia pionera.


¿Qué agregarías a nuestra lista de 13 habilidades de los pioneros que no podemos permitirnos perder?

96 vistas1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo

Únete a la comunidad

survival firesteel.jpg

Únete al foro, encuentra y comparte conocimientos y experiencias con otros miembros de la comunidad.

Posts Archive

Tags