Entradas del foro

Mundo Survivalista
18 abr 2021
In WWC / COVID War
Atentos a las palabras del Dr. Gaona detrás de las cámaras: "Para evitar que se mueran dos, se van a morir mil. Bueno, mil no. Van a ser diez... van a ser más, con la vacuna" – Dr. Gaona
Esto es lo que se discute detrás de cámaras tras la finalización del programa de Iker Jiménez content media
0
0
114
Mundo Survivalista
30 mar 2021
In Survivopedia
Batoning es la técnica de cortar o partir madera mediante el uso de un palo o mazo del tamaño de un bastón para golpear repetidamente el lomo de un cuchillo, cincel o hoja resistente para atravesar la madera, de manera similar a como se usa un froe. El método de porra se puede utilizar para hacer leña o formas deseadas como tablas, listones o muescas. La práctica es más útil para obtener madera seca del interior de los troncos con el fin de hacer fuego. Herramientas Las herramientas que se utilizan en el bateo (batoning) son: un cuchillo o machete fuerte, de hoja fija, preferiblemente de espiga completa con un lomo grueso, y un trozo de madera densa o verde del tamaño de un palo para golpear el lomo y la punta del cuchillo. Técnica El método básico consiste en golpear repetidamente el lomo del cuchillo para forzar el centro de la hoja hacia la madera. Luego se golpea la punta, para continuar forzando la hoja más profundamente, hasta que se logre una hendidura. Usos y ventajas Esta técnica es útil para el corte simple de madera para encender, para acceder a madera seca dentro de un tronco húmedo y para la producción de tejas, listones o tablas. También es útil para cortar muescas o hacer cortes transversales limpios contra la fibra de la madera. La técnica también es especialmente útil cuando no se dispone de una herramienta para cortar. Peligros Se debe tener cuidado para evitar dañar el cuchillo. La rotura de la hoja es un resultado común de golpear el lomo del cuchillo en ángulo. Si esto sucede, la cuchilla rota puede quedar incrustada irremediablemente dentro de la hendidura. En una situación de supervivencia, esto puede ser catastrófico.
Batoning content media
0
0
69
Mundo Survivalista
28 mar 2021
In Efemérides survivalistas
El 28 de marzo de 1993 militares marroquíes detienen a un hombre semi desnudo a bordo de una extraña moto sin saber que eran testigos de una de las mas extrañas hazañas de supervivencia e ingenio mecánico. Emile Leray era un mecánico que había trabajado en el norte de áfrica para varias empresas francesas, enamorado de sus paisajes realizó varios raids turísticos en solitario, pero en 1993 emprendió el mas ambicioso de todos, planeaba llegar desde Tanger, norte de Marruecos, hasta Nuakchot en Mauritania. Para este viaje Emile eligió un versatil y confiable Citroën 2 CV, cargó agua y alimentos enlatados para 15 días y una dotación de herramientas básicas. Cerca de la ciudad de Tan Tan, aún en Marruecos, un par de oficiales lo detienen y le impiden seguir ya que terroristas de Sahara Occidental podían robarle el auto para luego cometer atentados, Emile intentó razonar con ellos pero fue inútil, regresó unos kilómetros y cometió una verdadera locura, querer cruzar la frontera por una zona semi desértica e inhóspita. Luego de unas horas de trayecto hacia el sur destrozó la suspensión delantera contra una roca, el viaje llegaba a su fin, pasó la noche en vela mientras evaluaba la situación. La opción mas lógica era caminar rumbo al oeste hasta llegar a la ruta "N1", según sus cálculos le llevaría unos tres días de caminata, pero pese a tener agua para soportar el trayecto temía desviarse y perderse. Emile revisó sus herramientas, se tomó un nuevo día para evaluar una segunda opción y tomó una decisión inverosímil, fabricar una moto con las piezas de su Citroën 2 CV. Con sus herramientas desarmó por completo el auto para evaluar que piezas necesitaría recuperar y cuales modificar, la carrocería sería su refugio mientras realizara la modificación. Sabía que la hoja de su sierra no duraría mucho así que dosificó su uso, solo tendría una oportunidad, si al armarla, la moto no arrancaba o era inmaniobrable no tendría una segunda oportunidad. Luego de diez días la moto estaba lista, era un monstruo mecánico, la bautizó "El camello del desierto", creyendo que no llamaría la atención le colocó la patente del auto. A solo 10 Km/h ya que traccionaba con la marcha atrás emprendió el regreso, por su excesivo peso y mal distribuido se caía constantemente perdiendo combustible y esperanzas. El 28 de Marzo, cuando ya se le estaba acabando el agua, una patrulla militar lo detiene, Emile sin mostrase nervioso le entrega los papeles del vehículo, al percatarse que se trataban de un auto le piden que aclare lo sucedido, allí le explica la odisea, lo suben al móvil y salen en busca de la carrocería. Pocas horas después encuentran los restos del Citroën 2 CV, allí se tomaron fotografías y felicitaron a Emile por su hazaña, pero le confiscaron el Frankenstein mecánico. Tres meses mas tarde por gestión de la embajada francesa la recuperó, como las revistas especializadas dudaban de la veracidad de la historia se la solicitaron para estudiarla, allí comprobaron que era 100% auténtica. Hoy en día Emile recorre el mundo participando en encuentros de motociclistas y amantes de la mecánica. Desde hace años que se buscan fisuras en el relato de Emile para demostrar que se trata de una farsa, uno de los mas serios fue en la temporada 2012 de Mythbusters, allí construyeron un clon de la moto, eso era posible pero concluyeron que era inmanejable, sobre esto Emile dijo, exacto, han corroborado mi historia, se puede construir y es inmanejable, pero no tenía opción. La teoría mas común es que toda la historia es cierta salvo porque Emile no sufrió un accidente sino que inició el viaje con la idea de hacer la moto y las supuestas malas decisiones eran parte de un plan detallado para hacerse famoso.
Supervivencia Extrema: La historia de Emile Leray content media
1
1
763
Mundo Survivalista
Colaborador
Más opciones